Desbloquearon el teléfono de Brenda Uliarte: declaró y seguirá detenida
ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA

Desbloquearon el teléfono de Brenda Uliarte: declaró y seguirá detenida

La jueza María Eugenia Capuchetti la indagó luego de que la pareja de Sabag Montiel le anticipara al defensor oficial su voluntad de hablar. La Policía de Seguridad Aeroportuaria logró acceder a su celular.

Brenda Uliarte declaró ayer en el juzgado de María Eugenia Capuchetti sobre el ataque a la vicepresidenta, para dejar en claro su posición con respecto al episodio y su relación con Fernando Sabag Montiel, quien el jueves por la noche gatilló un arma contra Cristina Kirchner. 

Al terminar la indagatoria, Uliarte fue trasladada nuevamente a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en Ezeiza. En el operativo participaron siete vehículos, incluidos autos y camionetas policiales, además de una custodia de ocho motos policiales. En ese momento llegó al juzgado Sabag Montiel, que será indagado nuevamente por la jueza. Hasta el momento, el agresor se negó a hablar.

Uliarte fue conducida al juzgado en medio de extremas medidas de seguridad, acompañada del defensor oficial, Gustavo Kolman. Va a hacer una “escueta declaración”, dijeron fuentes del caso a La Nación. Mientras la joven se encontraba en el juzgado, los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) consiguieron acceder a su teléfono, pese a que Uliarte se había negado a dar la clave de ingreso. A diferencia de lo que sucedió con el celular de Sabag Montiel, no se habría perdido información en el proceso, indicaron fuentes de la investigación a La Nación.

El teléfono de Uliarte permaneció unas 20 horas conectado a los equipos de la PSA, sometido a un procedimiento previo a la operación para saltear la clave y acceder al contenido. La PSA está ahora clasificando los mensajes, fotos y contactos del aparato.

Uliarte buscaba dejar en claro su posición y despegarse de su novio, Sabag Montiel. En el comienzo de la indagatoria le leyeron la acusación, que la señala como partícipe en la tentativa de homicidio y le exhibieron las pruebas en su contra, entre las que se cuentan las fotografías del celular de su novio, donde aparece con el arma empleada el jueves por la noche y las imágenes tomadas en inmediaciones al departamento de Cristina Kirchner, donde se la ve tanto el día del atentado como en jornadas anteriores.

Esto último hizo pensar a los investigadores que Uliarte realizó inteligencia previa antes de decidir el atentado. Es clave la declaración de la mujer, ya que los investigadores creen que no actuaron solamente su novio y ella en el intento de asesinato, sino que podrían existir otras personas involucradas, como instigadores del episodio.

COMENTARIOS