Denunciaron penalmente al sindicalista correntino que amenazó al fiscal Luciani
PRESENTACIÓN POR INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Denunciaron penalmente al sindicalista correntino que amenazó al fiscal Luciani

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff denunció penalmente al secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Corrientes, Gonzalo Rubiola, tras sus dichos violentos en referencia a uno de los fiscales federales de la Causa Vialidad, que investiga la supuesta responsabilidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner de direccionar fondos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

La presentación judicial se hizo por “amenazas e intimidación pública”. El pasado 25 de agosto, Rubiola instó a “acomodarle los dientes” a Diego Luciani, el fiscal que tuvo a su cargo el alegato final, en el cual no solo se pidió una condena a prisión, sino que también la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“El kirchnerismo se victimiza a partir del llamado ‘discurso del odio’ que atribuye a los medios, a la Justicia y a la oposición. Pero si revisamos lo que hace tiempo vienen diciendo es incontable el número de palabras violentas que profieren los dirigentes oficialistas. Violencia, instigación al delito, amenazas, intimidación pública - ‘Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar’, es la muestra más ‘suave’- han sido moneda corriente. Por eso no hay que dejar impune la prepotencia, la patoteada de este dirigente gremial”, planteó Asseff.

COMENTARIOS