Aguardan por la respuesta de Cristina a los fiscales de la causa Obra Pública
OBRA PÚBLICA

Aguardan por la respuesta de Cristina a los fiscales de la causa Obra Pública

La vicepresidenta se quejó luego de que el Tribunal Oral Federal 6 le rechazara la posibilidad de ampliar su indagatoria tras escuchar el pedido de pena de la fiscalía.

La vicepresidenta Cristina Kirchner prepara una respuesta contundente contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola tras el pedido de pena de 12 años de prisión más la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, y el rechazo para que amplíe su indagatoria.

Luego de la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de negarle contestar los cargos que se le formulan en el marco de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, durante sus gobiernos, la vicepresidenta anunció que este martes igual hablará desde las 11 por sus redes sociales.

"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019”, sostuvo el lunes Cristina.

“Voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”, adelantó la ex mandataria.

“Los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”, continuó.

Su abogado, Carlos Beraldi, adelantó que este martes Cristina Kirchner “va a cumplir el acto que le denegaron. Va a mostrar las pruebas que indican cómo el fiscal Luciani ha mentido de una manera descarada”.

“Un imputado puede declarar cuantas veces considere necesario y no puede ser confundido con las ultimas palabras. Es imprescindible que revisen esta decisión porque se esta desnaturalizando este proceso. No es posible avanzar en este proceso sin que se escuche a la señora Kirchner”, añadió Beraldi.

 

COMENTARIOS