El Central encadenó dos jornadas consecutivas sin ventas de reservas
ECONOMÍA

El Central encadenó dos jornadas consecutivas sin ventas de reservas

El Banco Central de la República Argentina (Bcra), la autoridad monetaria, terminó la jornada con saldo neutro en sus intervenciones en el mercado de cambios por segundo día consecutivo. Mientras que el miércoles había comprado unos 15 millones de dólares luego de 10 ruedas con saldos negativos en sus intervenciones, ayer el Bcra volvió a tener tendencia compradora.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó el día con compras por un monto aproximado de USD 3 millones, en una rueda en la que se concretaron pagos por 50 millones de dólares en el rubro energía.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó ayer que “las reservas estarían al nivel del año pasado” si no fuese por la cuenta de importación energética que paga el Gobierno y por la decisión oficial de mantener el suministro de gas a los hogares, más allá de la disparada de precios internacionales causada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Las reservas —dijo— estarían en el mismo nivel que el año pasado y no tendrían ningún tipo de inconvenientes si no fuera porque las importaciones de energía impactaron de una manera descomunal, como en otros países”.

COMENTARIOS