COTIZACIÓN

Dólar: bajó el oficial, subió el blue y el Banco Central volvió a comprar

La cotización del dólar oficial cerró ayer en $140,70, con una baja de siete centavos en relación con la víspera, de acuerdo con el valor de la divisa en el segmento minorista según los promedios que emite a diario el Banco Central, mientras los dólares bursátiles —contado con liquidación y MEP— operan con tendencia dispar.

En el segmento informal, el  blue anotó un incremento de dos pesos, a $295 por unidad. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) cede 1,4%, a $283,51; mientras que el MEP aumenta 0,8%, a $283,08, en el tramo final de la rueda. En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 20 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $134,05.

Así, el dólar con el recargo de 30% —contemplado en el impuesto Pais—, marcó un promedio de $182,91 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $232,15. A su vez, el Banco Central  cerró ayer su participación en el mercado cambiario con compras netas por USD 15 millones y cortó así una racha de diez jornadas consecutivas con ventas. La salida de reserva se calcula en 1.200 millones en 10 días.