En junio: los salarios perdieron contra la inflación pese a la prédica oficial
ECONOMÍA ARGENTINA

En junio: los salarios perdieron contra la inflación pese a la prédica oficial

Las remuneraciones crecieron 4,8% mientras que la suba de precios fue de 5,3%.

El Índice de salarios se incrementó 4,8% mensual en junio y perdió contra la inflación de ese mes que alcanzó el 5,3%. A su vez subió al 67,7% interanual y acumula un incremento del 34,3% respecto de diciembre previo, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El crecimiento mensual se debe a subas de 5,1% en el sector privado registrado, 4,6% en el sector público y 4,6% en el sector privado no registrado. En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 67,7%, como consecuencia de incrementos de 68,3% en el sector privado registrado, 72,6% en el sector público y 58% en el sector privado no registrado.

De esta manera, los trabajadores públicos lograron incrementar con un margen importante el poder adquisitivo del salario, los empleados privados quedaron levemente por encima con la suba de precios de ese período y los trabajadores en negro fueron los más perjudicados, ya que el valor de sus remuneraciones quedó muy lejos del aumento inflacionario en el último año. Para junio de 2022 el Índice de salarios acumula un crecimiento de 34,3% respecto a diciembre del año previo, informaron.

COMENTARIOS