Cayeron 3,5 por ciento anual y 6 por ciento mensual en julio.
Cayeron 3,5 por ciento anual y 6 por ciento mensual en julio.
SEGÚN CAME

Fuerte caída de las ventas en julio

Las ventas minoristas pymes evidenciaron un nuevo desplome al caer 3,5 por ciento anual y 6 por ciento mensual en julio, medidas a precios constantes, de acuerdo al relevamiento que publicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A pesar del retroceso, en lo que va del año las ventas acumulan un crecimiento del 3,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

El informe de la entidad expresó que "en julio, la incertidumbre sobre el futuro de corto plazo, los problemas de abastecimiento y los movimientos atípicos de precios caracterizaron los principales comentarios de los comerciantes relevados", explicando la notoria caída reflejada en rubros analizados.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes (IVM) dio a conocer que cuatro de los seis rubros relevados redujeron en julio sus ventas interanuales.

Los rubros que escaparon de la tendencia general y crecieron en julio (en la comparación interanual) fueron: Farmacia y Perfumería (+3,2 por ciento) y Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (+4,8 por ciento).

COMENTARIOS