Macri sobre Massa: “Es alguien que cree que puede manipular a todo el mundo”
EXPRESIDENTE

Macri sobre Massa: “Es alguien que cree que puede manipular a todo el mundo”

Ante los suyos, calificó de “puesta en escena vergonzosa” la asunción del ministro.

“Una vez más, estamos frente a alguien que cree que puede manipular a todo el mundo. Y que se confirma que no es tan inteligente como algunos ingenuos pensaron”. Mauricio Macri está muy activo en política y esta semana, habló con su entorno sobre la llegada de Sergio Tomás Massa al Ministerio de Economía de Alberto Fernández. Y ante los suyos, afirmó: “Además, no conoce el nivel de la crisis en la cual estamos”, al analizar los primeros dichos del ahora encumbrado Massa.

Macri, al recibir esta semana a funcionarios del PRO que lo alientan en el camino hacia 2023, criticó la jura del nuevo ministro, en el Museo del Bicentenario y delante de 450 personas: “Fue fue una puesta en escena vergonzosa”, dijo. Y sobre la conformación del equipo de colaboradores, Macri dejó trascender: “No armó un equipo serio y después de una semana, solo dijo generalidades”. Un round más entre Macri y Massa que promete tener más capítulos.

Es sabido el enfrentamiento político que mantienen el expresidente con el flamante ministro. Estuvieron cerca en 2016, cuando el jefe del Frente Renovador viajó con Mauricio Macri —flamante mandatario argentino— al Foro Económico de Davos. Allí, junto a Marcos Peña, el jefe de Gabinete de la gestión Cambiemos, se sacaron fotos en la nieve de la comuna suiza del cantón de los Grisones.

Pero ese romance político duró poco, el entonces presidente consideró una traición que Massa se transformara en un opositor duro en pos de reconciliarse con el kirchnerismo, y lo fulminó con un apodo que castigó duro al hoy empoderado ministro: “Ventajita”. Ese mote quedó instalado como demostración de alguien que siempre busca ventaja, que es algo que Macri como presidente sintió tras el acercamiento y posterior alejamiento del peronista de Tigre.

El tiempo pasó, Macri fue por su reelección presidencial y Massa jugó fuerte en el armado del Frente de Todos, la coalición que conformaron Cristina Elisabet Kirchner, Alberto Fernández y el líder del Frente Renovador.

El FDT se impuso en las elecciones y Fernández sucedió a Macri en la presidencia. Los primeros momentos fueron cordiales, en la asunción y en una misa por la paz, celebrada en la Basílica de Luján; pero luego, todo fue enfrentamiento, con Alberto acusando permanentemente a Cambiemos por la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional por casi 50 mil millones de dólares.

COMENTARIOS