LAS ÚLTIMAS HORAS DE BATAKIS EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

La oposición pidió explicaciones por un endeudamiento relámpago con China

Corrían las últimas horas de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Argentina. Su reemplazo, Sergio Massa, ya había sido anunciado por lo que su actividad como tal quedaba reducida a esperar los nombramientos y mudarse del principal despacho del Ministerio de Economía al principal del Banco Nación. Pero en ese lapso de tiempo que le quedaban como ministra, Batakis tomó un avión y viajó a Santa Cruz para reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner con quien hizo uno de sus últimos actos administrativos y firmó una adenda del contrato para la construcción de dos represas en la provincia patagónica.

Batakis voló a Río Gallegos por instrucción del presidente Alberto Fernández, que en su viaje oficial a Beijing prometió al líder de China Xi Jinping que haría lo necesario para construir las dos centrales hidroeléctricas, y firmó una adenda del contrato original que destrabó la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic por un monto que no sería menor a los 5.000 millones de dólares.

A partir de esto la diputada del PRO, Karina Bachey, presentó un proyecto de Resolución en donde se le solicita al Ejecutivo información respecto de esta operación.