Por el momento no habrá fusión entre los ministerios de Obras Públicas y Transporte
REORGANIZACIÓN

Por el momento no habrá fusión entre los ministerios de Obras Públicas y Transporte

Así lo confirmaron altas fuentes a Noticias Argentinas tras argumentar que la magnitud de ambas carteras no permite que efectivizar el proceso de fusión en la velocidad planteada, aunque reveleron que continúan analizando la unificación.

Tras los trascendidos que aseguraban que el Ministerio de Obras Públicas, liderado por Gabriel Katopodis reaboserbería la cartera de Transporte, fuentes oficiales aseguraron a NA que tal unificación -por el momento- no tendrá lugar.

Según revelaron, la magnitud de ambas estructuras no permite que efectivizar el proceso de fusión en la velocidad planteada. A pesar de eso, confirmaron que revisarán con mayor detenimiento la idea de la integración.

"Se revisó la decisión y se vio que por la magnitud de los dos ministerios, era riesgoso hacerlo con esta velocidad. La idea es que la gestión se agilice, no que se ralentice. Se va a revisar, con más detenimiento, la idea de la integración", indicaron fuentes de Gobierno a NA. 

Luego de los cambios, y con la unificación de las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca detrás de la figura de Sergio Massa, contadas versiones aseguraron que ambos ministerios pasarían a cargo del exintendente de San Martín, hombre del entorno del presidente Alberto Fernández al argumentar que la cartera que conduce Alexis Guerrera concentra en gran medida la necesidad de nueva insfraestructura. 

El exdiputado responde políticamente a Massa, el gran beneficiado de las últimas modificaciones que implicaron la salida de Julián Domínguez, Daniel Scioli y Silvina Batakis del Gabinete. 

Otra de las áreas claves es la Secretaría de Energía, la caja más importante del Gobierno, que aún continúa sin definiciones.

La permanencia de Darío Martínez no cuenta con garantía plena, y su potencial salida abriría una nueva puja interna entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el propio Massa que aspiran a designar a los propios y hacerse de un espacio central. 

El extitular de la Cámara de Diputados jurará como ministro de Economía, Producción y Agricultura hoy a las 17 en el Museo del Bicentenario. A posterior, anunciará sus primeras medidas desde el Palacio de Hacienda. 

COMENTARIOS