Manifestantes contra el campo.
Manifestantes contra el campo.
MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

Barrios de Pie acusó al campo de desestabilizar

Barrios de Pie realizó ayer sábado una protesta frente al Congreso para denunciar que el sector agropecuario "busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio". Militantes de la organización social cortaron el tránsito sobre la Avenida Entre Ríos, bajo el lema "Primero la Patria, basta de especulación": allí, montaron una olla popular.

El coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo que “esta es una impugnación contra el sector concentrado, minoritario y privilegiado del campo que, en vez de tender la mano, especula, no sólo con maximizar ganancias, sino también con empobrecer al conjunto de la sociedad", apuntó.

Tras denunciar la "mirada egoísta e irracional de un sector minoritario", en referencia a la decisión del campo de no liquidar la cosecha, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación deseó que la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura "pueda aportar a traer tranquilidad" para frenar la escalada del dólar blue y la consecuente presión sobre los precios.

COMENTARIOS