Massa paró una frenética ola de versiones sobre su desembarco en Economía
“NO RECIBÍ OFRECIMIENTOS”, DIJO

Massa paró una frenética ola de versiones sobre su desembarco en Economía

El presidente de la Cámara de Diputados se reunirá mañana o el sábado con Fernández.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó ayer que no recibió “ningún ofrecimiento” para incorporarse al Gobierno nacional, rechazó “rumores y versiones” a ese respecto y adelantó que entre el viernes y sábado próximos se reunirá con el presidente Alberto Fernández. En una serie de tuits, Massa expresó: “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre el viernes y sábado”.

“Por otra parte vi que aparecieron 'supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central”, sostuvo Massa, y añadió: Que quede claro que venimos trabajando en línea con el Banco Central y el Ministerio de Economía”. Al respecto, el legislador aseguró que “cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.

Minutos antes, el diario Clarín en su versión web tituló en su panel principal que el jefe del Frente Renovador sería ya el nuevo ministro de Economía de la Nación, y que Juan Manzur continuaba en la Jefatura de Gabinete.

En medio de las versiones que daban cuenta del probable ingreso de Sergio Massa al Gobierno nacional, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, dijo ayer que el presidente de la Cámara de Diputados tiene “visión y experiencia” para “encauzar la reconstrucción”. El funcionario de la gestión de Axel Kicillof, que es un primus inter pares entre los intendentes del PJ del Conurbano, se pronunció de esta forma en un acto que encabezó en el partido de Merlo.

“Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción”, remarcó Insaurralde, que estuvo acompañado por el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y los jefes comunales Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Carlos Ramil (Escobar) y Fernando Moreira (San Martín).

Insaurralde, que suele coordinar sus posturas políticas con Máximo Kirchner, el jefe del PJ bonaerense, sostuvo que “todo aquel que pueda aportar a que Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el gobierno”. En la misma línea, dijo que “la unidad de la coalición es imprescindible para, tras la pandemia y las dificultades que presenta el contexto internacional, cumplir con nuestro contrato electoral y ofrecerle al pueblo esperanza respecto al futuro”. 

COMENTARIOS