JULIANA DI TULLIO RECLAMÓ APOYO DE LA FEDERAL PARA CONTENER EL MERCADO CAMBIARIO

“Quiero ver a la Policía en cada cueva”

En plena suba del dólar blue, la senadora nacional del Frente Todos, Juliana Di Tullio, le reprochó “falta de acción” al Gobierno y, en ese contexto, lanzó su particular propuesta para intentar contener el mercado cambiario paralelo. “Quiero ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva”, advirtió, y remató: “Si todos saben dónde quedan”.

De esa manera, la legisladora oficialista reclamó endurecer los controles sobre la compra/venta de los dólares paralelos.

“Obviamente falta acción, eso es evidente”, apuntó Di Tullio en declaraciones radiales y, tras sugerir el uso de fuerzas federales para intervenir las casas de cambio informales conocidas como “cuevas”, dijo que “[las cuevas] no venden un solo dólar, ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que los angustian con una mentira. El dólar blue tiene efecto en la psiquis colectiva, no tiene efecto real en la economía”.

Aún cuando distintos sectores ya toman como referencia para fijar sus precios los valores de la cotización paralela, lo que a la larga termina impactando en las góndolas y generando una mayor inflación.

COMENTARIOS