Cumbre de Alberto y Cristina en Olivos

En medio de la crisis económica, agravada por la suba del dólar blue, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunieron ayer sábado en la Residencia de Olivos para analizar la situación financiera luego de una semana de extrema tensión cambiaria. Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada, en medio del gran hermetismo con el que se suelen manejar los encuentros de los máximos dirigentes de la cúpula del Frente de Todos.

Si bien Presidencia no se expresó al respecto, según pudo reconstruirse, el cónclave entre el jefe de Estado y la vicepresidenta se produjo al mediodía en la quinta presidencial, con el objetivo de analizar los pasos a seguir en materia económica.

Las fuentes consultadas indicaron que el Gobierno analiza distintas opciones para incentivar al sector agropecuario a agilizar la liquidación de la cosecha, con el objetivo de desacelerar la caída de reservas en el Banco Central. En ese marco, el Gobierno terminará de definir en las próximas horas si realiza nuevos anuncios económicos, con el objetivo de frenar las presiones cambiarias antes de la apertura del mercado del lunes.

COMENTARIOS