Emilio Pérsico se despegó de Grabois y rechazó el Salario Básico Universal

En contraposición con el dirigente social Juan Grabois, que manifestó su apoyo y reclamó la implementación del Salario Básico Universal, Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social, remarcó que “no es momento de dar esa discusión”.

“El Salario Básico Universal es una salida adecuada, correcta, equitativa y necesaria”, expresó Grabois a comienzos de julio. Semanas después, al encabezar una movilización en Puente Pueyrredón, ratificó su postura y le lanzó una chicana a Alberto Fernández: “No es tan difícil Alberto. ¿Para qué te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no más”.

Si bien reconoció que es una medida que que podría ayudar a que los sectores de clase baja afronten la crisis, Pérsico se despegó de Grabois e insistió en que “no es el momento de dar la discusión por el Salario Básico y Universal”.

“Me parece muy bien, pero lo primero que tenemos que hacer, porque hay una corrida bancaria de sectores que están apostando fuertemente detrás de estos intereses, es colaborar lo más posible en darle fuerza al Gobierno para que pueda resolver esta crisis”, destacó en una entrevista que le brindó a Radio con vos. Y asimismo, negó que haya “un escenario de saqueos en Argentina. No los hay desde hace mucho tiempo”.

COMENTARIOS