Acusan al oficialismo de romper una tradición en la suba de dietas

“Lo que hicieron Cristina y Massa fue descomprimir la presión sobre la política”, reflexionó un veterano dirigente peronista en un pasillo frío del Congreso mientras desde la oposición había algunos que trinaban por la maniobra de la vicepresidenta y del titular de la Cámara de Diputados que obliga a los diputados y senadores a votar en el recinto si quieren un aumento de las dietas.

A 24 horas del comunicado mediante el cual Cristina Kirchner y Sergio Massa buscaban compartir el costo político de una suba en las dietas, tanto desde la oposición como desde el oficialismo coincidieron que el mensaje difundido por las redes sociales no hace más que congelar el sueldo de los legisladores. “No es una prioridad la actualización de los sueldos de los diputados y senadores. No creo que ni se trate porque hay otros mil proyectos más urgentes”, deslizó un peronista disidente poniendo un poco de sensatez en un marco de tensión económica y social, con fuerte suba de inflación, un dólar descontrolado, las organizaciones sociales protestando en las calles y la falta de reacción del Gobierno.

Un radical de varios años en el Congreso le apuntó a Cristina y a Massa por tirarle a los legisladores una responsabilidad que suelen asumir tradicionalmente los titulares de ambas cámaras e incluso aseguraron que “jamás” se votó en el recinto un aumento de dietas.

COMENTARIOS