ARA SAN JUAN Y ESPIONAJE

Soria: “A Macri lo salvan sus amigos”

Tras conocerse el fallo de la Cámara Federal que sobreseyó al ex presidente Mauricio Macri en la causa por espionaje a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, el ministro de Justicia, Martín Soria, cuestionó la medida judicial y afirmó que al ex mandatario "lo salvan sus amigos".

"Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él. Cuando no son los camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada", lanzó el funcionario nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante del Gabinete arremetió contra el Poder Judicial y aseguró: "No lo sobresee la Justicia: lo salvan sus amigos". 

Las críticas del rionegrino apuntan directamente a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, que este viernes dejaron sin efecto el procesamiento que había dictado el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, contra el ex mandatario.

Macri estaba acusado de permitir la realización de tareas de inteligencia ilegales sobre los familiares de los tripulantes del submarino hundido en el 2017.
 

COMENTARIOS