El mensaje de la oposición

Dirigentes del PRO celebraron el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por la que era investigado por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan a través de fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos e infiltraciones en marchas. La noticia se conoció este viernes, a raíz de una decisión de la Cámara Federal que revocó el procesamiento dictado en el juzgado federal de Dolores a fin del año pasado.

En ese sentido, Patricia Bullrich —presidenta del PRO— apuntó contra el kirchnerismo: “Se cae el relato. Se impone la verdad. También el juez Rafecas desestimó la acusación de espionaje a los familiares de Santiago Maldonado”. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó su publicación en octubre de 2021 y agregó: “Quedó demostrado. Sigue habiendo lugar para la verdad en la Argentina. A los héroes del ARA San Juan, honor y respeto, y nunca utilización política”.

“Otra operación que se cae. Duele que hayan utilizado a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan entre tanto dolor. Mi abrazo a ellos y mi apoyo a Mauricio Macri”, agregó María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense. “Se cae otra causa inventada por el kirchnerismo. Los héroes del ARA San Juan merecen respeto y memoria. La Argentina solo sale adelante con instituciones fuertes y justicia independiente”, expresó Diego Santilli en sus redes sociales.

En esa misma línea, Rogelio Frigerio agregó: “No hay más espacio para las mentiras en Argentina. Las familias y héroes del ARA San Juan merecen respeto y memoria”. Y también se sumó el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

COMENTARIOS