MINISTRO DE SEGURIDAD

Aníbal pidió la reelección de Fernández: “Hizo cosas mágicas”

En medio de la interna oficialista, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró su apoyo al presidente Alberto Fernández, y aseguró que debería ir por la reelección porque fue “mágico” lo que hizo por el país. “Lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido en absoluta situación negativa son mágicas. Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación... Lo que se ha hecho contra viento y marea es bárbaro y eso debiera premiarse”, afirmó el funcionario.

De cara a las elecciones del próximo año, Aníbal Fernández aseguró en radio Con Vos que va a “acompañar” al mandatario. “Yo voy a jugar con él”, avisó. Dijo que la gestión tiene “demasiados elementos para mostrar”, aunque consideró: “También hay una caterva de odiadores que solamente pretenden multiplicar una mentira, que les va bárbaro”.

Las declaraciones del ministro llegan en un momento álgido dentro del Gobierno, donde la salida de Martín Guzmán de Economía le imprimió más efervescencia a la interna oficialista. En ese sentido, Aníbal Fernández dijo que “no le preocupa la discusión” entre Alberto y Cristina Kirchner, siempre y cuando “se discutan los intereses de los argentinos”.

COMENTARIOS