El dólar blue vuelve a subir junto con las cotizaciones financieras
TRAS EL RESPIRO DEL LUNES

El dólar blue vuelve a subir junto con las cotizaciones financieras

La brecha entre el libre y el oficial mayorista es del 111%. La tensión cambiaria persiste a pesar de los esfuerzos de Batakis y Pesce por enfriarla.

En un mercado paralelo volátil, el dólar blue borró prácticamente la totalidad de la caída registrada el lunes y repuntó con fuerza ayer, para volver a superar los $270.

El dólar informal subió $4 hasta los $272, tras anotar el lunes su primera baja en cuatro jornadas como reacción inicial a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Recordemos que el dólar paralelo venía de acumular la semana pasada un salto de $34, en un período de gran volatilidad y cierto desconcierto entre los cueveros ante una disparidad de precios, tras la renuncia del ministro Martín Guzmán.

Con todo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista repuntó hasta el 113,2%. La ministra de Economía anunció el lunes una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal y calmar a los mercados financieros.

Bonos y riesgo país
Ayer los bonos cayeron a precios mínimos desde el canje y el riesgo país volvió a superar los 2.700 puntos.

Los bonos en dólares se hundieron otro 2% y el riesgo país tocó los 2.736 puntos, un nuevo máximo desde la reestructuración soberana. El S&P Merval perdió 1,2% y las acciones en Wall Street restaron hasta 2,6%.

COMENTARIOS