PRESIDENTE

Alberto declaró que Argentina controlará “paulatinamente” el déficit fiscal

El presidente Alberto Fernández se refirió a los anuncios realizados por la ministra Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda. “Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, aseguró

El mandatario rechazó además la posibilidad de una devaluación aún mayor del peso: “Estamos seguros que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado”, completó.

“La obra pública siempre es la mejor condición de vida para la gente, en este caso una avenida iluminada, transitable, con veredas, con refugios. En otros casos sirven para mejorar la vida de la economía argentina, porque son caminos que unen pueblos y que facilitan que la producción llegue a los puertos de salida, o a los lugares donde se consumen”, reflexionó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis afirmó que la obra pública en Argentina “es un motor” que permitió “construir hospitales, arrancar en un momento muy difícil” como fue la pandemia, y “que en este contexto mundial tan delicado vuelve a ser la palanca con la que vamos a sostener la economía”.

Esta mañana, la ministra de Economía Silvina Batakis dijo en su primera conferencia de prensa que cree "en el equilibrio fiscal". "A partir de ahora no vamos a gastar más de lo que tenemos", prometió.

COMENTARIOS