DÓLAR

La cotización libre cayó a $268 después de los anuncios de la ministra

El dólar libre recortó la baja inicial de este lunes a cinco pesos, para cerrar ofrecido a a $268 para la venta. En los primeros negocios llegó a pactarse a 260 pesos. El dólar mayorista, en tanto, ascendió ayer 54 centavos, a 127,35 pesos. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones alcanza el 110,4 por ciento. También experimentaron bajas en un rango de dos a tres pesos la paridades bursátiles, con un “contado con liqui” en los $297,49 a través del bono Global 30 (GD30C), y a $283,81 para el dólar MEP con el Bonar 30 (AL30D).

La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó ayer a la mañana que “se mantienen las metas acordadas con el FMI” en el marco del entendimiento para la refinanciación de la deuda por más de USD 44.000 millones contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

Batakis sostuvo que “de ninguna manera está en duda que no podamos cumplir nuestras obligaciones en pesos” y atribuyó esos “rumores” a “una malicia muy fuerte en contra de un Gobierno que fue elegido por el voto popular”. Batakis recordó que “hubo un gobierno que ‘defaulteó' su deuda en pesos”, en referencia al de Macri, pero que en el actual “tenemos todos los mecanismos necesarios para que eso no suceda”.

COMENTARIOS