Ante empresarios, De Pedro convocó a la oposición a discutir el perfil productivo del país
LLAMADO A CONSTRUIR CONSENSOS

Ante empresarios, De Pedro convocó a la oposición a discutir el perfil productivo del país

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, exhortó ayer a “sacar las discusiones de una campaña política permanente”, llamó a construir “consensos” sobre un modelo de país, incluso con las fuerzas opositoras, y convocó especialmente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a discutir el “perfil productivo del país”.

“Tenemos que sincerar las discusiones y los prejuicios porque tenemos una necesidad de planificar el desarrollo, pero para ello hay que sacar las discusiones de una campaña política permanente”, dijo De Pedro, al disertar ayer a la tarde en un foro empresarial organizado por el capítulo argentino del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) con la temática del “desarrollo federal”.

Ante ese auditorio, el ministro expresó: “Sueño con la Argentina que funcione porque está probado que funcionó, pero no vamos a discutir el pasado. Tomemos lo mejor de los 40 años y consensuemos con todos” y añadió: “Quiero un Estado que funcione y quiero discutir con la fuerza opositora para que no se rompa todo. Quiero que Cambiemos participe sobre qué modelo de país vamos a tener”.

En ese marco, convocó particularmente al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta —quien expuso ante el mismo auditorio semanas atrás— para “ver cuál va a ser el consenso entre todos del perfil productivo del país y cómo se financia eso”.

“Escuché la exposición del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que decía que también convocaba a discutir metas comunes y que las quería consensuar, pero no con el kirchnerismo”, expresó el ministro. En esa línea, agregó: “Yo, como kirchnerista, quiero convocar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también a consensuar cuál es el perfil productivo, la estrategia productiva que nos vamos a dar para la Argentina”.

COMENTARIOS