Asamblea con clima tenso en la que un histórico intenta sostenerse en su sindicato
EMPLEADOS DE COMERCIO

Asamblea con clima tenso en la que un histórico intenta sostenerse en su sindicato

Armando Cavalieri denunció el uso de la violencia por parte de la oposición interna.

En medio de una interna caliente, la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que hoy a las 11 se realizará en Parque Norte la Asamblea General Extraordinaria de afiliados y afiliadas, lo que dará comienzo al proceso electoral para la elección de autoridades del SEC.

Allí se decidirá la composición de la junta que fiscalizará los comicios, en los que competirán su secretario general, Armando Cavalieri, quien se mantiene en el cargo desde 1985, y el opositor Ramón Muerza, apoyado por Hugo Moyano.

Se trata de una disputa a todo o nada por el poder en uno de los sindicatos de mayor relevancia política y económica de la Argentina, por lo que Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta siguen con atención su desarrollo y los empresarios del sector se juegan una partida clave para el trazado laboral que viene.

Además, hay antecedentes que preanuncian lo peor: en diciembre pasado, una asamblea también realizada en Parque Norte para aprobar la memoria y balance del sindicato terminó con incidentes, por cuya autoría cada sector responsabilizó a la fracción contraria. Para el oficialismo, el grupo de Muerza entró con banderas y bombos, arrojó sillas y mesas, se trepó al escenario para interrumpir el encuentro y todo terminó entre golpes, forcejeos y hasta el corte del tránsito en la zona, que afectó a los pasajeros que tenían que entrar o salir del Aeroparque. Según dijeron desde el lado de Muerza, todo comenzó cuando “patovicas y barrabravas” de Cavalieri no los dejaron entrar, pero los problemas se iniciaron cuando los activistas de la oposición ingresaron por la fuerza, como se puede ver en los videos de ese día.

Ahora, en la previa a la Asamblea General, Armando Cavalieri resaltó el “inicio de este nuevo proceso electoral, que siempre se caracterizó por ser amplio, participativo y democrático”. A su vez, destacó que espera que “la oposición deje de lado sus métodos violentos” y que “los compañeros y las compañeras trabajadoras quieren vivir una elección con tranquilidad y poder manifestar su opinión con libertad y en paz”.

COMENTARIOS