Batakis: “Viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”

La ministra de Economía, Silvina Batakis, sugirió que el Gobierno podría reforzar el cepo al uso de divisas para turismo en el exterior ante la escasez de reservas. La flamante funcionaria tuvo una polémica manera de referirse al tema al asegurar que “el derecho a viajar colisiona o tensiona con la generación de puestos de trabajo”.

La frase generó una ola de críticas y reforzó un planteo que se hace desde sectores del oficialismo acerca de la falta de una estrategia de comunicación de Batakis en sus primeros pasos como ministra.

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo (porque son escasos), estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, planteó Batakis en una entrevista en TN.

“Todas las personas tienen derecho a vacaciones, que son un derecho de un gobierno peronista, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, continuó Batakis. “Es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo”, insistió. “Eso no quiere decir que vayamos a implementar medidas actualmente”, aclaró luego la ministra.

COMENTARIOS