Los bancos públicos salieron a respaldar al Banco Central
EN MEDIO DE LA CRISIS

Los bancos públicos salieron a respaldar al Banco Central

Analizaron con el presidente del Banco Central la situación económico-financiera que atraviesa el país y las perspectivas que presenta el sector en materia de créditos e inversión.

Bancos públicos respaldaron hoy las políticas del BCRA durante un encuentro que el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, compartió con representantes de las entidades que integran la Asociación de Banco Públicos y Privados (ABAPPRA).

Analizaron la situación económico-financiera que atraviesa el país y las perspectivas que presenta el sector en materia de créditos e inversión.

La reunión contó con la presencia del titular de ABAPPRA, Eduardo Hecker; y los vicepresidentes primero, Juan Cuoattromo, y segundo, Guillermo Laje, presidentes de los Bancos Nación, Provincia y Ciudad, entre otros representantes de diferentes entidades públicas y privadas de la Argentina.

Las autoridades se comprometieron a "acompañar" las políticas en materia de finanzas impulsadas por el BCRA.

Pesce reafirmó el compromiso del BCRA "parado en la curva de rendimiento de las letras y bonos del TESORO para sostener el valor de los títulos públicos".

A su vez, destacó el aporte de la banca pública en la cadena de distribución en los créditos del gobierno nacional y de inversión productiva, y, en este sentido, recordó que “se colocaron más de 900 mil millones dentro del programa para financiar PyMEs” de todo el país.

En esta línea, Hecker remarcó la participación del Nación en el proceso de financiamiento de la actividad económica, la inversión productiva y la generación de empleo, y puso de relieve las acciones conjuntas con provincias y municipios de todo el país, lo cual permitió acceder a mejores bienes y servicios a la población de esos distritos.

Además, ambos funcionarios destacaron el rol fundamental de la banca pública durante la pandemia de Sars-Covid19, período en el que “se abrieron más de dos millones de cuentas bancarias, que incluyó a más del 95% de la población”.

En encuentro realizado en la Asociación, también participaron por parte del BCRA, su vicepresidente, gerente General y superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, como directivos del banco de Corrientes, Nuevo Banco de Chaco, Banco Provincia del Neuquén, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco de Inversión y Comercio Exterior, Banco Municipal de Rosario, Banco Credicoop Cooperativo limitado, Banco Provincia de Tierra del Fuego, Banco Rioja, Banco Coinag, Banco Bica del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) y de GARANTIZAR, Sociedad de Garantía Recíproca.

COMENTARIOS