Cristina Fernández encabezó un acto en homenaje a Perón.
Cristina Fernández encabezó un acto en homenaje a Perón.
ACTO EN ESENADA

"Perón cazó la lapicera y no la soltó más", alertó Cristina

La Vicepresidenta homenajeó al líder del movimiento, a 48 años de su muerte.

En medio de la interna en el Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el Polideportivo Municipal de Ensenada, bajo el lema: "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía". En el escenario, CFK estuvo acompañada por los intendentes Mario Secco y Juan José Mussi.

En el comienzo del discurso de Fernández de Kirchner recordó el momento de la muerte de Perón: "Estábamos en mi casa de La Plata y sonó el teléfono. Todos llorando". Aunque siguió recordando al líder del movimiento justicialista, tiró dos frases fuertes: "A la gente hay que persuadirla con hechos” y “desde la secretaria de previsión, Perón cazó la lapicera y no la soltó más” disparó. Y agregó: "A Perón lo atacaban porque usaba la lapicera en favor el pueblo. Por eso lo metieron preso".

Además, consideró que “hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen”, que sin mencionarlo pareció un palo hacia Alberto Fernández. Cerrando el tema PJ, dijo hoy "que el peronismo es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida”, y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos.

“Cuando se ve cómo se ha distribuido el ingreso, cuando terminamos el Gobierno era 51% los laburantes, y 49% el capital, hoy estamos en 42% los laburantes y 58%", subrayó la vicepresidenta, al tiempo que precisó: "Y los dirigentes sindicales siempre son los mismos y los empresarios también. ¿Qué es lo que cambió? Cambiaron las políticas del Estado".

"La realidad se cambia desde el Estado como hizo Perón muchachos, los sindicatos existían antes de Perón. Hay sindicatos fuertes cuando hay políticas públicas fuertes, y si no acordarse de los años 90", apuntó.

En otra parte de su discurso, Cristina Kirchner contó que habló con el dirigente social Juan Grabois y que considera que hay que discutir "la necesidad de un ingreso universal básico", un proyecto presentado por el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

"Hay que pensar en un ingreso universal básico que no dependa del favor de nadie, que esta es la gran ventaja de la AUH, la independencia", destacó. Y resaltó: "Es necesario reasignar los recursos más inteligentemente y que puedan llegar. Si hay 7 millones de trabajadores informales ¿por qué reciben solo un ingreso extra un 1.300.000?

El acto se hizo en medio de una suerte de “operativo clamor” que están ensayando varios dirigentes del kirchnerismo para que Cristina sea candidata a presidenta en 2023. En las últimas horas, el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque volvió a postular a Cristina como candidata a presidenta en las próximas elecciones, al argumentar que es “la única que todavía es creíble y que está dispuesta a enfrentar al poder”.
 

COMENTARIOS