El error de la vocera

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cometió un error en su habitual conferencia de prensa semanal al asegurar que Alberto Fernández había vuelto al país luego de visitar la provincia de Jujuy.

Al ser consultada por uno de los acreditados en Casa Rosada, del diario El Litoral, sobre la suspensión de la agenda del mandatario en la mañana de ayer para ir a visitar a la dirigente Túpac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra internada en la provincia norteña, Cerruti respondió que no se había suspendido la agenda.

La pregunta a la portavoz fue: “Ayer llamó la atención y generó cuestionamientos del sector opositor que el Presidente suspenda su agenda para ir a abrazar a Milagro Sala. Usted muchas veces plantea dicotomías en sus respuestas.

Entonces, le quiero preguntar si no siente que también hay una en la actitud del presidente respecto con Milagro Sala y ningún gesto con personas que perdieron un ser querido en la pandemia. Por ejemplo, el caso de Solange y Abigaíl que se recordaron en las últimas horas”.

Ante esta consulta, Cerruti respondió: “El Presidente no suspendió la agenda ayer. De hecho, volvió al mediodía a la Argentina para encontrarse con el gobernador de la provincia de Santa Fe y hoy la tapa de su diario, El Litoral, es el acuerdo que firmó el Presidente con el gobernador Perotti y el ministro de Economía para saldar la deuda histórica”.

COMENTARIOS