El iraní arrestado en Entre Ríos se abstuvo de declarar y seguirá detenido

El iraní que fue detenido en la provincia de Entre Ríos, Asad Azan no declaró y volverá a ser interrogado hoy. Por ahora, continuará detenido en una comisaría, mientras el Consulado de Irán ya está al tanto de su detención y procesamiento.

La defensora oficial que tomó el caso, Julieta Elizalde, dijo que el detenido se negó a declarar por el hecho que se le imputaba, uso de documento ajeno, durante la indagatoria a la que fue sometido a primera hora de la tarde por el juez federal Pablo Seró.

Elizalde puntualizó que en la causa “hay un traductor designado” para superar la barrera idiomática, ya que el hombre habla un inglés muy básico y no domina el castellano. El inconveniente es que el intérprete interactúa en la audiencia desde Buenos Aires a través de la plataforma Zoom. La abogada, que tiene a su cargo interinamente la Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Concepción, también confirmó que la Justicia Federal “comunicó la situación al Consulado” de la República Islámica de Irán. Asimismo, remarcó: “Desde la Defensoría lo estamos ayudando en su situación personal”.

COMENTARIOS