El Movimiento Evita le respondió al kirchnerismo por los planes sociales
INTERNA EN EL GOBIERNO

El Movimiento Evita le respondió al kirchnerismo por los planes sociales

El conflicto interno que tiene el gobierno del Frente de Todos volvió a escalar en tensión después de las declaraciones del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien aseguró que Cristina Kirchner “se está desgastando ella misma” con los cuestionamientos que le hace a la gestión de Alberto Fernández. Quien recogió el guante y respondió del lado kirchnerista fue Andrés Larroque. Y finalmente, Gildo Onorato, secretario gremial de Utep y miembro de la Mesa Nacional de la organización cruzó nuevamente al referente de La Cámpora.

“No creo que sea una buena política desgastar a un Gobierno que vos creaste. No podés, por un problema de que las cosas no salieron como vos querías, bajarte del barco”, resaltó Pérsico el sábado. Ese mismo día llegó la respuesta de Andrés “Cuervo” Larroque, el secretario general de La Cámpora, y principal vocero del kirchnerismo.

Uno de los principales dirigentes del Movimiento Evita salió a cruzarlo. El Secretario Gremial de Utep y miembro de la Mesa Nacional de la organización, Gildo Onorato, publicó una carta en sus redes sociales dirigida al ministro de Desarrollo a la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a quien acusó de “personalizar un debate político agraviando e insultando”.

“El universo de las y los beneficiarios del Potenciar Trabajo es muy extenso para organizarlo”, dijo Larroque en una entrevista radial que brindó el fin de semana.

 En ese sentido, Onorato, aclaró que “la red comunitaria es mucho más extensa que un programa de trabajo, lamento que no lo entienda”.

“Lo invito al compañero a visitar las más de 10.000 unidades productivas, 5.000 comedores comunitarios, 59 guarderías comunitarias, 69 casas pueblo que atienden a personas con consumos problemáticos, en las que nuestros compañeros y compañeras se organizan y trabajan”, agregó.

COMENTARIOS