El dólar blue saltó $10 en semana y alcanzó un nuevo récord histórico

El dólar blue saltó $10 en semana y alcanzó un nuevo récord histórico

El dólar blue quebró un nuevo récord histórico este viernes, al pegar otro salto diario de $2 para terminar la semana en los inéditos $226. En consecuencia, brecha con el dólar oficial finalizó arriba del 80% por tercera rueda consecutiva.

El dólar paralelo ya se había disparado $8 entre martes y miércoles, con lo cual acumuló a lo largo de la semana un salto de $10 (+4,6%), el más importante desde junio de 2021. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se elevó al 81,9%. Con este nuevo avance, el dólar informal achicó la brecha que aún mantiene frente a los dólares financieros, que operaban este viernes entre los $230 y $235.

Según el diario Ámbito Financiero, las causas del salto del dólar blue tienen que ver con expectativas negativas sobre el rumbo económico "El riesgo país subió en estos días un 10% respondiendo al temor de los mercados por la incertidumbre", analizó el especialista Federico Glustein. Y Aldo Abraham, economista de Libertad y Progreso indicó: "La realidad es que los dólares libres están incrementándose y no sólo por el hecho de que el Banco Central sigue emitiendo mucho, y por lo tanto hace que el poder adquisitivo del peso baje y eso se nota inmediatamente en los cambios”.

COMENTARIOS