MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Daniel Scioli se reúne con empresarios para hablar sobre importaciones y tasas

En línea con lo que había dejado trascender su entorno en la previa a su asunción como ministro, en sus primeros pasos Daniel Scioli pondrá en el eje de su agenda a las pequeñas y medianas empresas. 

El titular de Desarrollo Productivo visitará hoy la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Las pymes pedirán la continuidad de los lineamientos de la gestión de Matías Kulfas y expresarán su preocupación por la suba de tasas, sobre todo en lo que hace al programa Ahora 12. A menos de una semana de ocupar su despacho en la avenida Roca, Scioli visitará tres entidades de peso en el mundo de la industria y el comercio. El encuentro se da días después de que el Gobierno anunciara una suba de tasas que impactará directamente sobre las líneas de crédito de inversión productiva, las de capital de trabajo y, sobre todo, en el plan de fomento al consumo Ahora 12.

La preocupación central de las pymes hoy es que el encarecimiento de hasta 11 puntos porcentuales en el programa que actualmente representa $1 de cada $4 que se financian en tarjeta de crédito pueda redundar en un freno al consumo.  Según anticiparon desde Came, ese será uno de los primeros planteos que harán en el encuentro.

COMENTARIOS