COMUNICADO

Vicentin refuta a Alberto y habla de “aventura sin conducción ni capacidad financiera”

Desde Vicentin refutaron a Alberto Fernández y consideraron que las hipótesis alternativas al acuerdo de pago concursal llevan a la confusión y a una “aventura sin conducción ni capacidad financiera”.

El domingo, Fernández argumentó en declaraciones periodísticas que el pedido de avocamiento (solicitud de expediente al juez actuante), realizado por la Corte Suprema de Santa Fe, replanteaba el escenario y permitía abrir la posibilidad de que el Estado Intervenga sobre Vicentin para constituir “una empresa testigo que ordene el mercado de granos”. Al respecto, el directorio de la empresa consideró que quienes plantean opciones de ese tipo –sin mención directa al primer mandatario– no explican cómo se va a financiar la actividad de Vicentin, de dónde saldrán los 300 millones de dólares de capital de trabajo necesario para operar, cómo recuperarán sus acreencias los acreedores -todos, no solamente los granarios- y cómo se protegerán los 1.500 puestos de trabajo directos.

En una parte del documento, los dirigentes de la compañía del norte de Santa Fe, precisaron que “Vicentin no es ni puede ser una empresa testigo que ordene el mercado de granos, puesto que Vicentin es tan solo una (gran) empresa de molienda que transforma granos en aceite y harina. Su participación antes de la presentación en concurso nunca alcanzó el 15% del sector”.

COMENTARIOS