Enrique
Enrique "Caballo" Suárez.
EX SINDICALISTA

Suárez: si gana la oposición, "volveremos a la cárcel"

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Enrique Omar "Caballo" Suárez, que fue absuelto en la causa que lo investigaba por asociación ilícita y administración fraudulenta, remarcó que si la oposición triunfa en las elecciones de 2023 volverán a la cárcel.   

"Fui el mascarón de proa para enseñarles a todos los dirigentes gremiales qué les podía llegar a pasar si se defendían los derechos de los trabajadores. Era una dictadura disfrazada de democracia. Fíjense lo que van a hacer porque si vuelven, lógicamente volveremos a la cárcel. No únicamente yo, sino que ya hay señalados", señaló Suárez apuntando al ex gobierno de Cambiemos en declaraciones radiales.

A su vez, el ex gremialista dejó en claro que pretende recuperar su posición en el SOMU y adelantó que el próximo jueves 23 de junio se realizará una asamblea en la que se leerá la resolución del juzgado y una carta documento que envió a la actual conducción del sindicato.

En el mismo sentido, Suárez pidió el apoyo de las autoridades nacionales y puntualizó en los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, a quienes le pedirá una audiencia.

El Tribunal Oral Federal número 4 absolvió al ex titular del SOMU, quien estuvo preso y cuyo gremio había sido intervenido durante el Gobierno de Mauricio Macri a raíz de acusaciones por lavado de dinero, fraude y asociación ilícita. 

Lo determinaron por unanimidad los jueces al señalar que la fiscalía a cargo de Juan García Elorrio, quien había reclamado la pena seis años y ocho meses, no aportó las pruebas suficientes. 

Suárez, un sindicalista muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, estuvo preso desde 2016 a 2019 y dominó el SOMU desde 1989. Además se intervino su gremio por las sospechas de lavado de dinero y el fraude a sus afiliados.

COMENTARIOS