Operativo, pericias a teléfonos y temblor político por el caso del avión iraní

Operativo, pericias a teléfonos y temblor político por el caso del avión iraní

Mientras la oposición llevará al Congreso un pedido de interpelación al Gobierno para saber si hubo negligencias, el operativo realizado ayer en el Hotel Plaza Central Canning de Ezeiza, donde están alojados los 5 iraníes y los 14 venezolanos que viajaron en el avión de Emtrasur, terminó a media mañana con un total de 18 teléfonos secuestrados y 7 tablets. Es una prueba clave para avanzar con la investigación judicial. En esos aparatos podría haber información desconocida sobre los tripulantes, aunque ya pasó una semana desde el aterrizaje en Ezeiza. Por ese motivo, el magistrado decidió encargar esa pericia al área de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad.

“No fue un allanamiento técnicamente, se secuestró material de interés para la causa”, explicó una fuente de la investigación. El procedimiento comenzó a la madrugada y estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (Duia) de la PFA, que dispuso unos 25 agentes.

Por su parte, la oposición en la Cámara de Diputados exigió ayer que el Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce el canciller Santiago Cafiero, confirme si el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, había sido alertado por funcionarios locales sobre el avión venezolano con tripulación iraní que fue retenido en Buenos Aires.

COMENTARIOS