PLENARIO NACIONAL

Grupos piqueteros comenzarán con nuevas protestas contra el Gobierno

La Unidad Piquetera resolvió un duro plan de lucha contra el gobierno de Alberto Fernández que incluye acampes y cortes de accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en las principales arterias, puentes y rutas de todo el país.

La primera de ellas comenzará el jueves frente al ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Avenida 9 de Julio 1925, en pleno centro porteño. La modalidad elegida es la de “permanencia”, esto es, una masiva concentración de manifestantes a la espera de “una respuesta favorable” sobre los pedidos que un día antes, el miércoles 15, volverán a depositar en manos de los funcionarios de Juan Zabaleta que los recibirán. Harán hincapié en la entrega del refuerzo de alimentos que, según los dirigentes sociales, no llegan a los comedores y merenderos populares.

El segundo punto, y sobre el que al menos por ahora no hay posibilidad de compatibilizar, es la universalización de programas como el Potenciar Trabajo. O al menos abrir la inscripción para nuevos beneficiarios. Sin embargo, el ministro Zabaleta ya anunció que esto es incompatible con la decisión del Frente de Todos de empalmar los planes con trabajo genuino. Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, explicó que las medidas votadas en la Asamblea Nacional Piquetera, que se desarrolló en el Obelisco, con la presencia de 1.300 delegados de todo el país, fue “una verdadera demostración de democracia obrera”.

COMENTARIOS