AVIÓN IRANÍ EN ARGENTINA

La AMIA y la DAIA pidieron que se esclarezca la retención

Mediante un comunicado, la AMIA y la DAIA le exigieron al Gobierno que esclarezca la retención en el país de un avión venezolano vinculado a la compañía iraní Mahan Air. También pidieron por una investigación "exhaustiva y detallada" sobre los tripulantes.

"La retención en nuestro país de un avión operado por la empresa venezolana Emtrasur, y vinculado a la compañía iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, constituye un hecho que debe ser esclarecido con urgencia por las autoridades nacionales", dice el primer párrafo del texto.

Las organizaciones más grandes de la comunidad judía en Argentina, requirieron al Gobierno Nacional información "exhaustiva y detallada sobre el listado de tripulantes que viajaban en la mencionada aeronave y los motivos de su paso por el país" y recordaron los atentados del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de Israel y del 18 de julio de 1994 contra la AMIA.

"Resulta pertinente exigir a los organismos de control a cargo que brinden, con celeridad y precisión, la información requerida y los resultados de la investigación que se está llevando a cabo, ante un hecho que despertó sospechas y confusión", finaliza el comunicado.

COMENTARIOS