Guzmán respaldó a Kulfas: “Aportó mucho en un contexto difícil”
ECONOMÍA

Guzmán respaldó a Kulfas: “Aportó mucho en un contexto difícil”

Mientras Alberto Fernández está de viaje en la Cumbre de las Américas, Martín Guzmán respaldó a Matías Kulfas, el saliente ministro de Desarrollo Productivo que lanzó acusaciones en off contra funcionarios kirchneristas por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. “Aportó mucho en un contexto extremadamente difícil, solo queda agradecerle”, dijo el ministro de Economía. Además, negó irregularidades en las licitaciones.

La evaluación que hago de su gestión es que aportó mucho a la Argentina, una gestión valiosa en un contexto extremadamente difícil, diseñando y ejecutando políticas para una Argentina con más fuerzas desde lo productivo”, dijo Guzmán. “Tuvo un rol muy importante en cambiar el eje desde el modelo que valorizó la especulación financiera hacia un eje donde el valor está puesto en generar trabajo y más producción. Y fue importante para el equipo que articuló políticas para la recuperación económica”, analizó el jefe del área en el gabinete nacional, también resistido por el núcleo duro del kirchnerismo.

“Solo queda agradecerle por la gestión realizada”, añadió el funcionario. Junto Claudio Moroni (Trabajo), Kulfas y Guzmán conformaban un trío de funcionarios del riñón de Alberto Fernández, en un área clave para el Gobierno. La misma tríada que Cristina Kirchner cuestiona para su salida.

A pesar de su apoyo a Kulfas, negó de modo rotundo las sospechas de irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, de Vaca Muerta, que hizo circular el ahora exministro a través de un off por WhatsApp y en declaraciones radiales. “Las cuestiones técnicas de la licitación son las adecuadas para lograr tener la infraestructura que la Argentina necesita. De ninguna manera hubo direccionamiento”, sostuvo Guzmán en C5N.

COMENTARIOS