Críticas al precio del gasoil: “No resuelve el desabastecimiento”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, cuestionó la decisión de la petrolera estatal de comercializar diesel y nafta premium a un precio diferencial para vehículos de países vecinos. “Pone la pelota en la cancha de los empleados de las estaciones de servicio, es una cosa de locos. Y no va a resolver el problema del desabastecimiento”, sostuvo.

Para Herrera Ahuad, la medida “incentiva aún más el contrabando, sin dudas”. Y agregó que “es una medida paliativa que, con la sinceridad que abordo estos temas, así como cuando dije que el control de precios es muy complejo, por más que algunos me hayan criticado, yo digo que esta medida no va a resolver la problemática”.

“En el contexto en el que vivimos, que es complejo desde lo económico, inflacionario, tiene hoy un actor inesperado para algunos y esperado para los que hacemos previsiones en materia de crecimiento y desarrollo de nuestra provincia, que es la faltante de combustible”, aseguró, dejando en evidencia la impericia del Gobierno Nacional para asegurar la provisión. Hasta ahora YPF tenía en sus estaciones de servicio de Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen surtidores exclusivos para abastecer a los extranjeros.

COMENTARIOS