Dólar blue: la divisa volvió a subir y cerró en $ 206
EN UNA NUEVA JORNADA

Dólar blue: la divisa volvió a subir y cerró en $ 206

El paralelo subió un peso tras cinco jornadas con tendencia bajista

El dólar blue cerró hoy en aumento a $206 en la punta vendedora, después de cinco jornadas de baja y registró la mayor brecha con el solidario en un año, según las cotizaciones del mercado cambiario.

A su parte, el paralelo, que había tenido cuatro jornadas en baja la semana anterior, ayer pudo revertir una nueva pérdida y cerrar estable, tras subir hoy un peso y ubicarse por séptimo día debajo del solidario.

La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en un 69,9%, el nivel más bajo de los últimos doce meses.

El dólar sin impuestos subió cinco centavos a $126,65, de acuerdo al promedio en los principales bancos y en el Banco Nación el billete terminó sin variantes a $126,25 para la venta.

El ahorro o dólar solidario, que incluye impuestos, avanzó ocho centavos a $208,97 en promedio, con lo cual opera por séptima jornada consecutiva por encima del blue.

El Banco Central compró US$ 10 millones, llevando el resultado del mes a unos US$ 15 millones de compras netas en el mercado, tras dos semanas en que los pagos por importación de energía y combustibles comprometen su capacidad para sumar reservas.

El dólar mayorista subió 18 centavos a $121,29 y en la semana aumenta 61 centavos contra 65 centavos de alza en los dos primeros días de la semana anterior.

Entre los tipos de cambio financieros el contado con liquidación se mostró a $210,09 y la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica al 73,5%. El MEP o dólar bolsa registra una leve alza hasta $209,83 y la diferencia con el mayorista quedó en 72,4%.

COMENTARIOS