Piden asilo para una ex funcionaria de Correa

El kirchnerismo reclama al Gobierno nacional que asile a la correísta refugiada en la embajada argentina en Quito. En una movida que apunta al corazón de la política exterior y migratoria, los senadores Oscar Parrilli, ladero de Cristina Kirchner en la Cámara alta, y Adolfo Rodríguez Saá, le enviaron una carta al canciller Santiago Cafiero exigiéndole que se otorgue asilo político a la exministra de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, María de los Ángeles Duarte. La exfuncionaria está refugiada desde agosto de 2020 en la residencia argentina en Quito.

En ese entonces, intentó huir de una condena a ocho años de prisión de la justicia de su país por ser coautora del delito de cohecho durante el gobierno de Rafael Correa en una causa que en Ecuador la comparan con la de los llamados Cuadernos de las Coimas de la Argentina. En Ecuador lo llaman Caso Sobornos 2012-2016.

La funcionaria está desde entonces protegida en la residencia en Quito, junto a su hijo adolescente, argumentando que es una perseguida política. La Cancillería argentina recibió la comunicación enviada por Parrilli y Saá.

COMENTARIOS