Manzur va al Congreso con 900 preguntas por responder a los bloques

Manzur va al Congreso con 900 preguntas por responder a los bloques

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dará hoy su primer informe ante el Senado nacional, en el que describirá las principales líneas de gestión en economía, medioambiente, vivienda y el desarrollo productivo, anticiparon fuentes oficiales.

Entre las más de 900 preguntas que ya contestó por escrito, defendió los resultados de la “guerra contra la inflación” y aseguró que en las metas con el FMI “no habrá modificaciones”. Aclaró que el Central no hace estimaciones de inflación pero que según proyecciones privadas, a fines de 2022 alcanzaría el 59,2 % interanual.

Frente a la consulta de si “resultan realistas las proyecciones planteadas en el acuerdo con el FMI” que estipula un crecimiento entre 3,5 y 4,5% de la actividad y una inflación entre 38,0% y 48,0%, Manzur apuntó que sí y luego afirmó que la inflación “no es una meta en sí”. Se trata del informe número 132 de la Jefatura de Gabinete, en este caso de de 856 páginas, uno de los más extensos en la historia de ese organismo, que será presentado por Manzur durante la sesión especial convocada para hoy a las 14.

Fuentes de la Jefatura de Gabinete confirmaron que fueron 915 las preguntas formuladas que los senadores hicieron llegar a la Jefatura de Gabinete para que “cada ministerio, organismo u área de gobierno responda con precisión”.

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió, con 236, seguido por el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con 85; el de Salud, con 70, y los de Transporte y Obras Públicas, con 66 y 44, respectivamente. En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue la Unión Cívica Radical, con 551; seguido por el Frente PRO, con 139; y el Frente de Todos, con 74.

COMENTARIOS