Impuesto a las Ganancias: el piso para asalariados sube a $280.792 desde junio
ECONOMÍA

Impuesto a las Ganancias: el piso para asalariados sube a $280.792 desde junio

El nuevo monto regirá a partir de junio. La cúpula de la CGT participó de la presentación de la medida.

Luego de una extensa reunión en Casa Rosada, el nuevo piso del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, será a partir de junio de $280.792 mensuales, 24,3% más que los $225.937 que rigen en la actualidad, “una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”, según definió el presidente Alberto Fernández.

El mandatario no participó del anuncio público, pero sí encabezó previamente una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los líderes de la CGT, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

La elevación del piso del impuesto a las Ganancias es “una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”, resaltó el Presidente, quien destacó que “de 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores”.

En una publicación en su cuenta personal de Twitter, el primer mandatario enfatizó: “Subimos el piso del #ImpuestoALasGanancias a $280.792 y definimos que el aguinaldo quede exento del pago. Así, evitamos que las personas beneficiadas por los aumentos pactados en paritarias tengan que pagar ganancias”. “De 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores. Una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo. #PrimeroLaGente”, concluyó Fernández.

La decisión la dio a conocer ayer Guzmán, en una conferencia de prensa compartida en la explanada de la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer. Guzmán, Massa y Daer formularon declaraciones al término de una reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, quien no participó del anuncio.

Massa confirmó que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo, al tiempo que minimizó la importancia que se le atribuyó a la difusión de la carta que le envió a Guzmán reclamando la adecuación finalmente anunciada.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS