Queja de contadores por un formulario de la AFIP

La controversia en torno del método de valuación fiscal de los inmuebles porteños sumó un nuevo capítulo por el aplicativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que generó numerosas quejas entre los contadores.

Esto se debe a que este formulario solo acepta el método que impuso el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont en los últimos meses en un dictamen interno, que va en contra del sistema del gobierno porteño. También, en contra de una opinión previa de la propia AFIP del 2018. En este sentido, el experto Martín Caranta explicó que “el aplicativo lo que te hace es para los inmuebles de Caba te pregunta la evaluación fiscal homogénea, que este directamente aplica el criterio de la AFIP que multiplica la evaluación fiscal por cuatro; de este modo, el contribuyente no tiene posibilidad de aplicar otro criterio”.

“La única chance que le queda al contribuyente es informar una fiscal homogénea dividida por cuatro, para que cuando el aplicativo la multiplique termine llegando al valor que el contribuyente quiere aplicar, que es la evaluación fiscal homogénea pura”, dijo.

COMENTARIOS