Aumento: la factura del agua costará 32% más caro desde octubre
BUSCAN OTRA SUBA ANTES DE FIN DE AÑO

Aumento: la factura del agua costará 32% más caro desde octubre

El agua aumentará 32% para 3,2 millones de hogares del área metropolitana de Buenos Aires. La suba será en cuotas: la primera, en julio (20%) y la segunda, en octubre (10%). Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) pedirá otro incremento a fin de año para cerrar un alza global de 42%.

Fuentes oficiales admitieron a La Nación que, aunque todavía no haya un proceso en marcha, avalarían un trabajo de segmentación en ese rubro similar al que se debate con la energía. Se trata de un mecanismo extremadamente complejo de implementar por cómo se mide el consumo del agua, sobre todo en edificios (allí hay un medidor común).

La audiencia pública coordinada por el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (Eras), que conduce Walter Méndez, se realizará mañana a las 10 a través de una plataforma digital. El informe con el pedido del nuevo cuadro tarifario deberá luego ser avalado por el Ministerio de Obras Públicas, que dirige Gabriel Katopodis. De esa cartera depende AySA. Fuentes de la empresa estimaron que, tras dos intentos fallidos en el pasado reciente, el aumento de tarifas de ese servicio impulsado por Malena Galmarini tiene un aval político para implementarse.

COMENTARIOS