Sumarán denuncias contra Moreau, que reúne hoy a la comisión
CONGRESO

Sumarán denuncias contra Moreau, que reúne hoy a la comisión

Preocupado por la denuncia penal en su contra, el presidente de la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, el cristinista Leopoldo Moreau (foto) citó para hoy a una reunión de urgencia del organismo para intentar conseguir respaldo por su decisión de pedir una copia de la causa en que están con prisión preventiva domiciliaria dos dirigentes del gremio de los camioneros.

Sin embargo, el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, adelantó que su bloque rechazará la solicitud de Moreau, que se anticipó a denunciar un supuesto complot en su contra por ese pedido suyo que provocó que la jueza de San Nicolás, María Maiztegui, se pidiera licencia por stress. Para Ritondo y sus colegas Gerardo Milman, Waldo Wolff, Paula Oliveto y Juan Manuel López, entre otros, el pedido de Moreau fue “lisa y llanamente una presión sobre la jueza”.

“Es increíble que Moreau intervenga en una causa judicial por un pedido de un abogado del gremio de los camioneros, protegido por el kirchnerismo, y no a las solicitudes de diputados de la oposición basadas en causas judiciales en trámite”, dijo Ritondo a Clarín. Aludió así a la negativa de Moreau a aceptar llamar como testigo al exdirector de la Side, Antonio Stiuso. Este es querellante en la causa que tiene el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por espionaje ilegal.

COMENTARIOS