La ciudad de Buenos Aires lanzará la noche del turismo

La ciudad de Buenos Aires lanzará la noche del turismo

El próximo sábado la Ciudad de Buenos Aires lanzará la Noche del Turismo, que se llevará a cabo en los barrios porteños de Monserrat, San Nicolás, Retiro, Puerto Madero, Villa Crespo, Palermo y Recoleta. La primera edición del evento se desarrollará en el marco del plan para acompañar la reactivación del sector turístico y busca que vecinos y turistas de distritos cercanos puedan disfrutar de una noche con los principales atractivos de la Ciudad.

Según se informó, la propuesta engloba diferentes actividades desde las 19 hasta las 0, entre los que se encuentran circuitos guiados temáticos, shows musicales, una variada oferta gastronómica, apertura con visitas guiadas de embajadas y hoteles emblemáticos. Y también habrá descuentos en alojamientos durante el fin de semana, ofertas culturales con beneficios en diferentes puntos de la Ciudad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del lanzamiento de "Noches BA", un programa económico-cultural de gestión combinada público- privada que crea circuitos accesibles para que la gente pueda descubrir toda la oferta que tienen los barrios a partir de un calendario con descuentos, promociones y propuestas gratuitas de las distintas temáticas. Los circuitos temáticos elegidos para la Noche del Turismo son el de Mujeres Argentinas, que invitará a conocer las historias de mujeres destacadas de la historia argentina a través del patrimonio, el arte, la danza y el teatro.

El circuito Casco Histórico, pensado para revivir la historia de la primera plaza de la ciudad (actual Plaza de Mayo), recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de nuestra Patria. Además, el circuito de Cultura Tanguera que comienza su recorrido en la Plaza Gurruchaga y continúa hasta la avenida Corrientes, donde se podrá disfrutar de cuatro shows de tango en diferentes formatos.

Por último, el circuito internacional de Embajadas es un recorrido por las sedes diplomáticas más importantes de la ciudad finalizando con un show musical. Se informó también que varios puntos en donde se esté llevando a cabo alguna actividad estarán conectados entre sí mediante los buses turísticos de la Ciudad, los cuales realizarán por primera vez recorridos nocturnos y, en esta ocasión, serán totalmente gratuitos con inscripción previa.

Toda la información detallada se encuentra en el siguiente link:https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/LaNocheDelTurismo y también estará disponible chateando con Boti, el WhatsApp de la Ciudad, enviando "Noche del Turismo" al 11-5050-0147.
.
Cronograma:
-Circuito 1: "Mujeres Argentinas", en Puerto Madero. Horario de inicio de la primera función; 18:45, la segunda a las 19. La duración es de 60 minutos por función. Inicia en el Monumento a Juana Azurduy (frente al CCK) y finaliza en Silos (Plazoleta Reina de Holanda).
-Circuito 2: "Casco Histórico", en el barrio Monserrat con dos funciones. La primera a las 19 y la segunda a las 20:10, con una duración de 50 minutos por función. Tiene como punto de encuentro al Monumento a Juan de Garay (junto a la Casa Rosada) y de finalización en Avenida de Mayo y Perú..
-Circuito 3: "Cultura Tanguera" tendrá lugar en Villa Crespo.
  Inicia a las 19 y dura una hora y media. Su punto de inicio es en Gurruchaga 1040 (Plaza Gurruchaga) y culmina en el Monumento a Osvaldo Pugliese.
-Circuito 4: "Embajadas", centralizado en Palermo Chico.

Comienza a las 19, con una duración de 1:30 horas. Empieza en las calles Mariscal Ramón Castilla y Rufino de Elizalde (Plaza Grand Bourg), contando con una activación de promoción turística y un selfie point, y finaliza en la Floralis Genérica (Plaza Naciones Unidas).

COMENTARIOS