Fiesta: Yañez pidió pagar $1,4 millón

Horas después de que el presidente Alberto Fernández ofreciera una compensación económica de 1,6 millones de pesos para cerrar el caso de la fiesta en la quinta de Olivos en plena cuarentena, su pareja Fabiola Yañez hizo su propia propuesta: respondiendo a la misma estrategia de los abogados Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, acordó con el fiscal Fernando Domínguez una reparación de 1,4 millón de pesos. Ahora el juez Lino Mirabelli tendrá la última palabra para refrendar el acuerdo y sobreseerlos a ambos.

El 14 de julio de 2020 Argentina se encontraba bajo una estricta cuarentena tras la firma del decreto que impuso las medidas sanitarias en medio de la pandemia del Covid-19. Esa normativa llevaba la firma de Alberto Fernández. Sin embargo, esa noche a partir de las 20 comenzaron a llegar a las quinta de Olivos los invitados a la fiesta de Yañez. Tenían permisos de circulación apócrifos.

Todo quedó registrado en los ingresos a la residencia, y un año después la información salió a la luz. A los documentos de Casa Militar, se sumaron fotos y videos de los festejos, de los que participó el presidente Fernández. Por ese motivo terminó imputado junto a su pareja y a los invitados, por el delito que prevé el Código Penal en su artículo 205, violación a la normativa de protección sanitaria.

COMENTARIOS