INDEMNIZACIÓN

Compró un 0 km y a los pocos días volcó por una falla grave

Un hombre compró un 0 km y a los pocos días volcó por una falla grave: la automotriz le pagó 10 veces el valor del auto. Lucas Guzmán, de Comodoro Rivadavia, había logrado comprar un 0 km. Pero la alegría duró poco tiempo. Cuando el auto apenas tenía 20 días de uso, una de las ruedas delanteras se desprendió y el autovolcó en la Ruta 3, poniendo en serio riesgo la salud de los tres ocupantes.

Ocho años después, en un fallo sin precedentes para un consumidor, la Justicia le impuso al fabricante una pena por la que debió abonar al hombre y a los otros ocupantes una indemnización y, además, lo obligó a abonar una multa con un monto equivalente a 10 vehículos iguales que ya fue abonada. El rodado era un Volkswagen Voyage y el accidente ocurrió el 18 de agosto de 2009, cuando Guzmán, su pareja y un compañero de trabajo regresaban por la Ruta 3 hacia Comodoro Rivadavia de un viaje que habían realizado a Córdoba a raíz de un problema familiar.

“El auto tenía solo 2.070 kilómetros”, recordó Lucas. Fuera de control, el auto se desvió hacia la banquina y atravesó la cinta asfáltica. Las condiciones de la vía eran normales, no había mucho tránsito ni presencia de animales que pudiera obstaculizar la circulación. Para los peritos, quedó destruido en un 90%.

COMENTARIOS