Cuotas “sin interés”: imputan a Mercado Libre por publicidad engañosa
PRÁCTICA FRECUENTE

Cuotas “sin interés”: imputan a Mercado Libre por publicidad engañosa

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, de la Secretaría de Comercio Interior, puso el ojo sobre Mercado Libre y algunas publicaciones en su marketplace a las que acusa de “publicidad engañosa” al publicitar productos en “cuotas sin interés” que terminan teniendo un costo más elevado que publicaciones similares en un solo pago.

Según explicó el organismo en un comunicado, se analizaron las publicaciones de 16 vendedores dentro de la plataforma. A partir de una investigación de oficio, el organismo público detectó que muchos productos promocionados con la posibilidad de abonar en cuotas sin interés tendrían publicaciones gemelas del mismo producto y del mismo proveedor, pero sin la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, cuyo valor al contado era menor.

La investigación se hizo entre febrero y marzo último. Hallaron que, dentro de la página de e-commerce, se destacaban ofertas con mensajes como “descubrí un universo de descuentos hasta 40% - hasta 12x sin interés” o “hasta 50% off y 12x sin interés”, entre otras. Ahora, Mercado Libre tiene cinco días para aclarar la situación y de lo contrario, se le aplicarán multas de hasta $5 millones.

COMENTARIOS